Errejón

Más Madrid cesa a la diputada Loreto Arenillas por haber encubierto una de las denuncias contra Errejón

MADRID
SERVIMEDIA

Más Madrid, formación a la que pertenecía Íñigo Errejón, anunció este viernes en un comunicado en sus redes sociales que lamenta lo ocurrido con el ex portavoz parlamentario, reconoce que podrían haber hecho más y además cesa a la diputada de la Asamblea de Madrid, Loreto Arenillas por encubrir una denuncia contra Errejón.

Según indica el comunicado Arenillas, que fue jefa de gabinete de Errejón, encubrió una agresión sexual de éste en el verano de 2023, cuando una mujer le acusó de tocarle el culo sin su consentimiento en un festival de Castellón. Arenillas habló con la víctima para que no trascendiera el tocamiento y no se lo comunicó al partido

"Días después, tras conocer el partido la acusación a través de un hilo de Twitter, nos pusimos en contacto con Loreto Arenillas y le pedimos que pusiera a disposición de las víctimas los mecanismos de denuncia con los que contamos, sin recibir respuesta por parte de ellas, por lo que dimos por cerrado el caso. Hoy somos conscientes de que fue una actuación completamente insuficiente y asumimos la responsabilidad de las consecuencias que esta actuación haya podido tener", añade el comunicado que tiene 11 puntos.

"Como muchas personas progresistas, estamos consternadas y sentimos una profunda decepción y tristeza por las noticias que estamos conociendo sobre Íñigo Errejón. Estamos horrorizadas por las noticias que se están publicando. Son actos repulsivos de violencia machista y sexual que no tienen atenuante ni coartada posible. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y condenamos sus actos", dice el comunicado.

Más Madrid, asegura que "no tenía conocimiento de episodios similares al de hace un año, ni a los que se vienen denunciando los últimos días sobre Errejón. No tenemos denuncias ni testimonios concretos, ni presentes ni pasados, pero aun así tendríamos que haber actuado con más contundencia tras aquel episodio. Por esta razón desde Más Madrid también iniciamos una reflexión colectiva sobre cómo afrontar mejor estas situaciones, y también un proceso de revisión de nuestro protocolo de acoso y el mecanismo de denuncias para reforzarlos y asegurar que las víctimas se sientan seguras en nuestra organización".

Además, reconoce que "ningún espacio de la sociedad, tampoco nuestro partido, está libre de violencias machistas. El machismo no entiende de partidos ni ideologías. Intentamos combatirlo formal e informalmente, pero claramente podíamos y debíamos haberlo hecho mejor".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2024
MAN/JAM