MAS E 500 JOVENES ESPAÑOLES PARTICIPAN EN 17 PROYECTOS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de quinientos jóvenes universitarios españoles pasarán sus vacaciones de verano trabajando como voluntarios sociales en países de América Latina, Europa y Oriente Medio, según informaron a Servimedia fuentes de la organización humanitaria Cooperación Internacional.
El Programa de Voluntariado Internacional de la organización Cooperación Internacional, que beneficiará a más e 6.000 personas, aumenta con respecto al año anterior el número de países en los que jóvenes voluntarios españoles podrán desarrollar una acción solidaria.
Uno de los objetivos de este programa, según fuentes de la organización, es hacer ver a los voluntarios en las acciones que realizan una ayuda real, tanto para las personas necesitadas como para ellos mismos.
La mayoría de estos proyectos son continuación de los que ya venían realizándose en años anteriores. Como término medio, cada actuacióncontará con un grupo de 15 y 20 voluntarios que desempeñarán su actividad durante cerca de 30 días.
En cada caso, los objetivos se ajustan a las necesidades básicas de tipo educativo, sanitario, asistencial o de ayuda a diversos trabajos de construcción.
Con anterioridad a su estancia en el extranejro, los voluntarios han recibido diversos cursos de formación, sobre primeros auxilios, pedagogía infantil, situación concreta del lugar de trabajo y objetivos precisos que persigue cada proyecto.
Además, los voluntarios han participado en tareas previas de recogida de medicamentos, artículos de higiene o material didáctico.
Los más de quinientos jóvenes convivirán con niños de la calle, enfermos terminales, presos y discapacitados físicos y psíquicos en granjas y cooperativas y en barrios marginales de Méjico, Guatemala, Perú, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, El Líbano, Chequia, Croacia, Hungría, Lituania, Polonia y Portugal.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
L