MAS DE DOSCIENTOS DISCAPACITADOS REALIZARON PRACTICAS EN EMPRESAS ANDALUZAS A TRAVES DE LA CAMF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 230 discapacitados han realizado prácticas en empresas andaluzas gracias al Proyecto Pilto de Orientación Profesional que puso en marcha la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf), en colaboración con la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía.
Desde el pasado mes de febrero y hasta finales de octubre, un total de 230 personas con discapacidad física han tenido la oportunidad de realizar prácticas profesionales en 112 empresas andaluzas.
En este programa han colaborado el Fondo de Formación, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Empesa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), con la que se ha firmado un convenio de colaboración que ratifica la intención de ambas partes de trabajar para abrir las puertas del empleo a personal con discapacidad en prácticas.
Los más de 200 alumnos que han conseguido ampliar sus conocimientos profesionales gracias a esta iniciativa empresarial han seguido distintos itinerarios formativos hasta introducirse en el mercado laboral.
Por provincias, Almería se encuentra a la cabeza, al haber tramitdo prácticas para un total de 63 personas, seguida de Granada, con 53 alumnos, y Cádiz, donde los técnicos consiguieron prácticas para 34 personas con discapacidad.
Jaén y Sevilla están igualadas, al haber tramitado 22 contratos de formación en prácticas cada una. En los siguientes lugares están Huelva y Málaga, donde 14 alumnos, en cada uno de los casos, han llegado a trabajar en empresas.
El colectivo de discapacitados en Andalucía supera el millón de personas y tiene una tasa de desempleo que onda el 65 por ciento, cifra que supera ampliamente la media nacional.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
L