MAS DICE QUE NO SE PUEDE "PROSCRIBIR NI AMORDAZAR" A QUIENES RECLAMAN SELECCIONES PROPIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CiU y candidato de esta federación a la Presidencia de la Generalitat catalana, Artur Mas, avanzó que su formación seguirá insistiendo en las selecciones deportivas propias, y aseguró que no se puede "proscribir" a quienes las reivindican ni "amordazar" al público en los partidos.
En declaraciones a los periodistas tras participar en un encuentro informativo del Forum Europa, Mas aseguró, tras el partido de la selección vasca contra la catalana, que "como partido catalanista lo hemos defendido siempre, y lo vamos a seguir defendiendo en el futuro. Tampoco debería preocupar tanto en el resto de España".
"Si tenemos una lengua diferente, un derecho civil diferente, unas instituciones diferentes y una ordenación territorial diferente, ¿por qué en algún momento no podemos tener selecciones propias que puedan competir internacionalmente?", se preguntó.
Preguntado por los gritos contra España que se profirieron desde las gradas, recordó que es "un espectáculo deportivo, cada uno se expresa como quiere, la expresión es absolutamente libre, a unos les gustará menos y a otros más".
Aseguró que "nosotros también recibimos expresiones que no nos gustan nada y nos tenemos que aguantar", y el público de ese partido reclama selecciones deportivas propias. "Eso no se puede proscribir, ni vamos a amordazar a la gente".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
G