MAS D 7.000 NIÑOS DESFAVORECIDOS TENDRAN JUGUETES EN REYES GRACIAS A UNA CAMPAÑA DE CARREFOUR Y ASUNTOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Entre 7.000 y 8.000 niños desfavorecidos de toda España recibirán tres juguetes la noche de Reyes, gracias a una campaña impulsada por el Grupo Carrefour en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La campaña, presentada hoy en Madrid por la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, y que se desarrollará bajo el lema "Comarte tus ilusiones con los niños más desfavorecidos", posibilitará que las ONG Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles y Nuevo Futuro distribuyan alrededor de 20.000 juguetes entre los menores acogidos en sus instituciones.

Estas entidades benéficas trabajan habitualmente con niños desfavorecidos y reciben subvenciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con cargo al 0,5% del IRPF.

Dancausa manifestó durante la rueda de prensa que el ministerio apoya esta iniciativa porque considera muy ecesario que las empresas privadas se involucren en los problemas sociales a través de las ONG.

Añadió que es una campaña muy positiva, ya que "los niños tienen derecho a jugar, algo que les ayuda en su formación como personas y en su relación con el grupo".

Esta iniciativa le costará al Grupo Carrefour entre 55 y 60 millones de pesetas, un 1% de las ventas netas de los juguetes suministrados por las compañías colaboradoras: Lego, Famosa, Buenavista Home Entertainment, Smoby, Majorette y Hasbro.FUNDACION CARREFOUR

El presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, anunció durante la presentación de esta campaña que su grupo está poniendo en marcha una fundación que comenzará a funcionar a primeros de año.

El objetivo de la fundación será proyectar la dimensión social de la actividad empresarial y apoyar a los discapacitados mediante la contratación de personas de este colectivo en sus establecimientos.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2000
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