MAS (CiU) DICE A ERC QUE "NO VALE DECIR NO AL ESTATUTO Y A LA VEZ CONSERVAR LAS SILLAS"
- Sobre Piqué: "Es la hora de las decisiones, no de las gesticulaciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CiU, Artur Mas, reclamó hoy"coherencia" a los dirigentes de ERC una vez que su formación política ha acordado el Estatuto con el Gobierno español, y le advirtió que "no vale decir no al Estatuto y a la vez conservar las sillas".
El líder nacionalista catalán considera que el camino "más coherente" para ERC sería "decir sí al Estatuto" sobre todo porque "la semana pasada ya decían que la negociación estaba bien orientada".
En rueda de prensa en el Parlamento catalán, Mas expresó que "la negativa de ERC al principal proyecto de la legislatura (en Cataluña)" comportaría "romper el Tripartito y convocar elecciones anticipadas en Cataluña".
Respecto a la posición del PP, cuyo presidente en Cataluña, Josep Piqué, se entrevista a esta hora con Mariano Rajoy para analizar sus divergencias sobre el acuerdo estatutario, Mas indicó que "ha llegado la hora de las decisiones y no sólo de las gesticulaciones".
En su opinión, Piqué "debe tomar decisiones" y explicar si el PP en Cataluña "prioriza la defensa de las peticiones de los catalanes" por encima de "la obediencia en Madrid". Mas se lamentó del "discurso destructivo" del PP que "sigue la cruzada en Cataluña sólo en beneficio propio".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
L