MAS DE CINCO MILLONES DE PESETAS DE BOTIN EN DOS ATRACOS A ENTIDADES BANCARIAS DE TORRELODONES

TORRELODONES (MADRID)
SERVIMEDIA

Dos sucursales bancarias de Torrelodones, una de Banesto y otra de Cajamadrid, ha sido objeto de sendos atracos a mano armada en los últimos días. El botín total obtenido por los atracadores asciende a 5 millones y medio de pesetas, aunque, según fuentes policiales, no se trata de los mismos ladrones.

A las ocho de la mañana de ayer, dos hombres y una mujer esperaron, apostados en la puerta de la sucursal de Cajamadrid, la llegada de los primeros empleados, a los que amenazaron con una pistola.

En el momento del atraco se encontraban en la oficina cuatro trabajadores de la enidad -tres mujeres y un hombre- y un cliente que entró detrás de los atracadores. Los rehenes fueron obligados, a punta de pistola, a abrir la caja fuerte y a continuación fueron introducidos en una habitación de la sucursal.

Los testigos presenciales de los hechos indicaron que los delincuentes, que se llevaron cuatro millones de pesetas, actuaron a cara descubierta y que su correcta apariencia física no despertó sospechas en ningún momento.

El otro atraco fue perpetrado en la sucursal de Banest el pasado viernes, cuando dos hombres entraron en el banco, a cara descubierta y armados, y se apropiaron del dinero que estaba en los mostradores. El botín de este último robo asciende a un millón y medio de pesetas, según informaron fuentes policiales.

Los dos individuos, que vestían monos azules similares a los que utilizan los trabajadores de la construcción, portaban un revólver y una escopeta de cañones recortados.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992
M