MAS DE CIEN PERSONAS EXIGEN ANTE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE LA SUSPENSION DE LAS SUBASTAS DE LOBOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar de personas que cubrían sus rostros con caretas de lobo se concentraron hoy ante el Ministerio de Medio Ambiente para reclamar la suspensión de las subastas para cazar lobos y qe se catalogue a esta especie como "vulnerable".
Con esta concentración, convocada por la organización ecologista Ciconia, se intenta denunciar el peligro que las subastas constituyen para esta especie protegida.
Entre los días 6 y 19 de este mes serán matados en la Sierra de la Culebra (Zamora) los tres lobos que la Junta de Castilla y León subastó el pasado mes de mayo.
Para Ciconia, las subastas no resuelven "el problema de fondo, que es la tensión social que genera la falta de compensacines por las predaciones sobre el ganado", por lo que reclama que se agilicen y se paguen las indemnizaciones a los ganaderos afectados.
Las más de cien personas que se concentraron ante el ministerio repartieron a los transeúntes información sobre la situación del lobo ibérico, al tiempo que proferían aullidos.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
C