RSC

MÁS DE CIEN PEDAGOGOS ASESORARÁN SOBRE QUÉ JUGUETES REGALAR EN UNA CAMPAÑA DE HIPERMERCADOS EROSKI

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 100 pedagogos participarán en la 12 edición de Infojuegos, una campaña de supermercados Eroski para asesorar a los padres sobre los juguetes que mejor se adecúan a cada niño.

Al acto de presentación de la campaña en Madrid asistieron la directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Eroski, Marta Areizaga, y la psicóloga de la Fundación Crecer Jugando, directora de esta iniciativa, Imma Marín.

Infojuegos comenzará esta misma semana en los 95 hipermercados de Eroski y se prolongará hasta el 5 de enero.

Según Marta Areizaga, "nuestra campaña ofrece un servicio de asesoría para resolver todas aquellas dudas que puedan surgir a la hora de adquirir un juguete". Eroski ha instalado los stands de Infojuegos en el Departamento de Tecnología de los supermercados.

La directora de RSC de Eroski se refirió también al perfil de usuario que con más frecuencia acude a los pedagogos de Infojuegos.

"Se trata de mujeres de unos 35 años, madres primerizas en general, con niños de entre 0 y 3 años que aún no pueden elegir los juguetes que quieren como regalo", explicó. También crece el número de consultas sobre "la violencia y seguridad de los juguetes"

Por su parte, Imma Marín enumeró "tres preguntas clave que todos los padres deben hacerse antes de adquirir un juguete: qué quiere el niño, qué tiene y qué necesita".

Además, señaló que es preciso informarse sobre las características de lo que se piensa comprar y tener en cuenta circunstancias tales como la edad del potencial usuario, sus gustos, la casa en que vive, el número de jugadores que puede requerir cierto juguete, etcétera.

Ambas coincidieron en señalar la creciente penetración de los regalos tecnológicos (móviles, videojuegos, cámaras de fotos... ) que, sin embargo, no han acarreado el total abandono del juguete tradicional. "No sustituimos unos por otros, sino que compramos más", explicó Marín.

En este sentido, Marta Areizaga subrayó la importante labor informativa que, a su juicio, cumple la iniciativa de Eroski, "ya que es en el ámbito de la tecnología donde los padres se sienten más inseguros"

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
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