MAS ASEGURA QUE LA UNIDAD DE LOS PARTIDOS CATALANES DEBE "PASAR A LOS HECHOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que la unidad de los partidos catalanes en defensa de un nuevo sistema de financiación "no es estética", sino que "debe servir para defender el cien por cien de lo que dice el Estatuto".
En declaraciones realizadas en Premià de Mar, Mas insistió en que, además de la unidad en las palabras habrá que estar juntos si hay que "pasar a los hechos" y, en ese sentido, reclamó un "acuerdo de todas las fuerzas catalanas, PSC incluido, para no votar los Presupuestos si no se cumple el Estatuto".
"Lo que no puede ser", argumentó el presidente de CiU, "es que cuando cualquier comunidad autónoma del Estado español defiende sus intereses sea solidaridad, y que cuando Cataluña quiere defender los suyos sea victimismo, en el mejor de los casos, o chantaje, en el peor".
Mas aseguró que CiU está dispuesta a respaldar la petición de comparecencia del presidente Zapatero en el Congreso antes de que termine agosto para dar explicaciones sobre la falta de acuerdo en materia de financiación, aunque advirtió que se podría perder la votación si el PP y el PSOE se alían para votar en contra.
"Cataluña", dijo en su visita al puerto deportivo de Premià de Mar, "no ha de disparar con pólvora mojada, ni perder escaramuzas", cuando la guerra es "la de la financiación y la batalla estará en los Presupuestos Generales del Estado".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
F