MAS ASEGURA QUE CiU NO ENTORPECERÍA LA FORMACIÓN DE GOBIERNO AL PSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que si su partido no gana las elecciones en Cataluña no entorpecerá la la formación de gobierno de José Montilla, en caso de ganar éste los comicios que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.
En una entrevista que hoy publica el "El País" recogida por Servimedia, Mas insiste en que su partido tiene muchas posibilidades para ganar las elecciones, si bien no ocultó que apoyaría al partido mayoritario en caso de salir victorioso.
"Si CiU no gana las elecciones será la primera que facilitará que el señor Montilla, si ha ganado, sea presidente. Y pedimos que los otros se comprometan a hacer lo mismo, para no engañar a la gente", indicó Mas
En este sentido, el dirigente catalán vió la sombra del tripartito en el proceso electoral. "¿Que quieren hacer otra vez el tripartito? Que lo digan. Si no quieren respetar al ganador es la prueba más clara de que quieren reeditar el tripartito. Yo no digo que no sea legal ni legítimo, sólo pido que no engañen a la gente. Que digan si piensan colar al señor Montilla como en su día colaron al presidente Maragall", incidió Mas.
Por ello, reiteró que CiU "no hará una gran coalición de perdedores para quitar la presidencia de la Generalitat a quien gane".
Respecto a un posible castigo en las urnas del electorado de CiU más nacionalista por haber pactado el Estatuto, Mas se mostró confiado en que haber liderado "el gran proyecto de país de esta legislatura desde la oposición, siempre tiene premio".
Por otra parte, el líder de CiU reconoció que su partido está abierto a entrar en el Gobierno central, siempre y cuando se cumplan tres condiciones: que CiU gobierne en Cataluña, que se aplique el Estatuto y que haya entendimiento en el programa económico y social.
"Yo siempre he dicho que no lo rechazaré, pero no es nuestra prioridad", sentenció el presidente de CiU.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2006
G