MAS DE UN AÑO DE PRISIONPARA UNA FALSA ATS QUE TRABAJO EN 12 CENTROS SANITARIOS SIN TENER TITULACION

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Consolación Bello Añón cumplirá más de un año de cárcel por dos delitos de falsedad continuada y usurpación profesional por haber ejercido como ATS sin poseer la titulación que la capacitara para desarrollar dicha labor en 12 centros sanitarios españoles.

Esta pena ha sido acordada hoy en un juzgado de Logroño por acuerdo entre la defensa y el ministerio fiscal, a pesar de que inicialmente e acusador público pedía cuatro años de prisión y una multa de 300.000 pesetas.

En sus conclusiones, el fiscal consideró probado que la acusada trabajó como ATS, entre abril de 1989 y junio de 1993, en los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, San Carlos y el Hospital Militar Gómez Ulla, todos ellos de Madrid. También ejercicio en el centro Can Misses, de Ibiza, los hospitales navarros de Estella y Tudela, el Hospital de La Rioja y tres centros ambulatorios de esta comunidad.

BelloAñón reconoció también en la vista, celebrada hoy a puerta cerrada, que cometió un delito de estafa continuada al haber cobrado una fianza a dos personas a las que ofreció trabajo fingiendo que tenía una residencia de ancianos en La Rioja.

Además, estaba acusada de exigir el pago de 80.000 pesetas a una paciente bajo el compromiso de "realizar las gestiones necesarias para ver si podían practicarle en la Seguridad Sopcial una operación de la enfermedad que padecía sin llegar a realizar trámite alguno"

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
C