MAS DEL 98% DE LOS TRABAJADORES DE LA FUNERARIA MUNICIPAL SECUNDA EL PARO DE HOY, SEGUN EL COMITE DE EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 98% de los empleados de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios (EMSF) secundan el paro convocado para hoy, según datos aportados por el Comité de Empresa.
Según las mismas fuentes, los servicios mínimos se cumplen "de forma íntegra" y el desarrollo del paro es de "absoluta normalidad, si bien con algunos retrasos en los servicios".
De los 155 trabajadores designados para realizar servicios mínimos en la primera de las jornadas de huelga, más de 95 se incorporaron a sus puestos de trabajo en los diferentes horarios de noche y mañana.
El resto de la plantilla, excepto los que se incorporarán en los turnos de tarde y noche por cumplir servicios mínimos, "ha ejercido masivamente su derecho a la huelga y se concentra en los diferentes centros de trabajo en continuas asambleas informativas", según el Comité de Empresa.
En una nota, Rufino Ramos, portavoz del Comité de Empresa, reiteró hoy "las disculpas a los ciudadanos de Madrid por las molestias que puedan originar una situación tan excepcional" y demandó "su solidaridad en la defensa de un servicio esencial que es de todos".
El Comité de Empresa mantiene las movilizaciones convocadas hasta que se produzca por parte del Ayuntamiento la ratificación del compromiso municipal de "garantizar la estabilidad de la plantilla, la realización de las inversiones comprometidas y, sobre todo, el compromiso de que la empresa se gestione de forma eficiente y eficaz para evitar que continúe la pérdida de servicios ya que una buena gestión es la mayor garantía para la plantilla".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
L