MAS DE 900.000 ANDALUCES SUFREN RESTRICCIONES DE AGUA POR LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 900.000 personas continuan sufriendo restricciones de agua en Andalucía, siendo Cádiz la provincia más afectada, según ha podido saber Servimedia de fuentes de las confederaciones hidrográficas de la zona.
Entre los municipios gaditanos afectados por dichas restricciones están Cádiz cápital, Jerez, San Fernando, Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Sn Lucar de Barrameda, Rota y Chipiona.
La carencia de agua debido a la escasez de grandes lluvias durante los últimos años, ha provocado que los sectores agrícola y ganadero en esta región sufran pérdidas importantes que, desde la patronal afectada, se han llegado a cifrar en más de 200.000 millones de pesetas.
Esta situación ha provocado también la preocupación y el malestar de los responsables de espacios naturales de alto valor ecológico, entre ellos, los del Parque Nacional de Doñaña, Huelva,debido a los posibles efectos negativos de la sequía en la preservación de su flora y fauna.
El propio director-conservador de esta reserva, Jesús Casas, ha declarado a Servimedia que la escasez de agua en el coto se había traducido en el descenso de los índices de reproducción de numerosas especies de avifauna.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
C