MADRID

MAS DEL 90% DE LAS AVISOS DE ALARMA SON FALSOS

MADRID
SERVIMEDIA

Más del 90 por ciento de los avisos que reciben las empresas de seguridad privadas de las centrales de alarmas son falsos, por lo que tras la activación de los sistemas de vigilancia no hay ningún robo, asalto o cualquier otro incidente de carácter delictivo.

Este dato figura en el informe sobre seguridad privada en 2004 que la Dirección General de la Policía ha enviado a los grupos parlamentarios del Congreso, en el que se hace repaso de la situación de este sector en España.

En este estudio se asegura que el número de centrales de alarmas está creciendo, al igual que el número de avisos falsos. En concreto, en 2004 se registraron 239.735 alarmas falsas, el 97,4 por ciento, frente a 6.391 que fueron reales, un 2,6 por ciento.

Estos datos suponen que, en comparación con 2003, se produjo un incremento del 18,20 por ciento en cuanto a los avisos falsos, mientras que el número de los que tenían fundamento cayó desde los 8.899 de hace dos años a 6.391.

Otro dato aportado en este informe sobre seguridad privada se refiere a que a finales de 2003 había registrados en España 1.846 detectives privados, que se dedican a todo tipo de labores de vigilancia y de búsqueda de información.

Según la Dirección General de Policía, estos investigadores privados mantienen un volumen de trabajo constante en lo que se refiere a los trabajos que realizan para compañías de seguros o elsector bancario.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2005
B