EDUCACION

MÁS DE 850.000 HOGARES DISFRUTARÁN EN ESPAÑA DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE A FINAL DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Televisión Digital Terrestre (TDT) estará implantada en más de 850.000 hogares a finales de este año, y se espera que esa cifra supere los dos millones en 2006, según datos de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC).

Las previsiones, anunciadas hoy en rueda de prensa por ASIMELEC, apuntan a que la cifra de implantación alcanzará el 72,4%, algo más de 13,8 millones de los hogares españoles a finales de 2008. De este modo, la asociación espera que el proceso de migración a esta nueva tecnología podría estar concluido antes de la fecha del apagón tecnológico previsto para abril de 2010.

El director general de ASIMELEC, José García, valoró el proceso de emigración y extensión de la TDT en España, que "ha recibido el impulso definitivo por parte del Gobierno, la industria y los usuarios".

A partir de mañana se iniciará la emisión de 20 nuevos canales gratuitos y con calidad digital que, según anunció José García, tendrá un coste de acceso por hogar "reducido".

Según sus estimaciones, cada hogar deberá desembolsar entre 100 y 150 euros, cifra que incluye tanto el coste del aparato receptor como la adaptación de las instalaciones de telecomunicaciones y antenas colectivas de los edificios.

España será el último país europeo en adaptarse a esta tecnología, hecho que "puede suponer una gran ventaja porque podemos aprovechar la experiencia que han sufrido el resto de Estados", afirmó García.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
F