MAS DE 8.000 OBREROS PORTUGUESES TRABAJAN DE FORMA IRREGULAR EN ESPAÑA, SEGUN CCOO
- Trabajan con las condiciones laborales y el sueldo de Portugal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 8.000 trabajadores de la construcción portugueses están desarrollando su actividad en España de forma irregular, ya que lo hacen con las condiciones laborales y el sueldo de su país de origen.
Así lo denunciaron hoy CCOO y la sección portuguesa del sindicato internacional CGT, que aseguraron que en la mayoría de los casos se trata de empleados de constructoras portuguesas que trabajan en España como subcontratas.
Para el sindicato español, esta situación es una "clara vulneración de la legislación española y una aplicación por adelantado de la directiva Bolkestein que ha sido ampliamente contestada por el sindicalismo europeo".
CCOO afirma que ya lleva varios meses denunciando este tipo de situaciones a la Inspección de Trabajo, que, por ahora, ha abierto actas de infracción a cinco constructoras portuguesas radicadas en Alava.
Según la organización española, las condiciones con las que trabajan estos empleados "son sensiblemente inferiores a las estipuladas por los convenios españoles, tanto en sus condiciones laborales como en las salariales".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
F