MAS DEL 70% DE LAS EMPRESAS CREEN QUE LA DESCONFIANZA DEL CONSUMIDOR FRENA EL COMERCIO ELECRONICO
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Más del 70% de las empresas españolas creen que la reticencia de los consumidores a realizar compras a través de Internet supone el principal freno al desarrollo del comercio electrónico en España.
Para las empresas españolas el principal obstáculo es el consumidor, mientras que para las empresas europeas el incoveniente más importante es que algunos bienes y servicios no se pueden vender electrónicamente, según el informe "Estudio sobre las Barreras Sectorialespara la Venta Electrónica", que han elaborado las Cámaras de Comercio.
Según este estudio, el sector de la alimentación es en España el que menos ventas tiene por Internet. Casi el 90% de las empresas pertenecientes a este sector sitúan al consumidor como la principal causa.
Por su parte, más de un 80% de los encuestados del sector de servicios audiovisuales y editoriales perciben que los problemas más importantes son, también, la reticencia de los consumidores.
En el sector transporte, los roblemas de pago preocupan más al empresario europeo que al español, y en este caso, las empresas ven el principal problema en que algunos servicios o bienes no se venden en la Red. Así es para el 85% de las empresas españolas y para más del 90% de las europeas.
Los últimos sectores analizados son el turístico y el financiero que ven más difícil adaptar la cultura corporativa al comercio electrónico. De nuevo, en estos sectores, la reticencia de los consumidores es el principal freno.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2003
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