MÁS DE 600.000 ESPAÑOLES HAN PROBADO YA EL AGUA DESALADA EMBOTELLADA POR EL GOBIERNO
- La mayor parte, en la Expo y las playas este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha distribuido en lo que va de año más de 600.000 botellines de agua desalada entre la población, para dar a conocer la desalación de agua de mar que lleva a cabo en el marco del Programa AGUA.
Según informaron a Servimedia fuentes de Acuamed, principal instrumento del Gobierno para la puesta en marcha del programa, la mayor parte de estos envases (de 33 centilitros de capacidad cada uno) se repartieron a los visitantes de Expo Zaragoza y a los bañistas de las playas españolas.
Este otoño, Acuamed pondrá en marcha una nueva campaña de divulgación y reparto de botellines en eventos deportivos y centros sociales de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Málaga.
TAMBIÉN EN LOS DESPACHOS
En las reuniones y despachos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también se bebe agua desalada, procedente en un 75% de la planta de San Pedro del Pinatar (Murcia). El 25% restante procede de ríos y manantiales que abastecen a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
Según reza la botella, distribuida a los periodistas que asistieron a la última reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente en Madrid, esta mezcla ha sido "analizada y certificada" por laboratorios acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
S