MAS DE 600 PERSONAS TRABAJARAN EN LA TEMPORADA DE EXCAVACIONES ARUEOLOGICAS EN CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Un total de 632 personas, 522 peones y 110 arqueólogos, trabajarán durante los próximos meses en las 23 excavaciones abiertas en distintos puntos de Castilla-La Mancha con las subvenciones de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional, que invertirá más de cinco millones de euros.

Las excavaciones, que comenzarán esta semana, se prolongarán durante seis meses en los cinco futuros parques arqueológicos, Tolmo de Minated, Alarcos, Segóbriga, Recópolis y Carranque; y por cuatro meses en los restantes yacimientos.

Este programa permitirá continuar dos excavaciones en la provincia de Albacete; ocho en Ciudad Real; cuatro en Cuenca; otras cuatro en Guadalajara y cinco más en Toledo.

El importe de la contratación de peones, técnicos medios y técnicos superiores supera los 4.800.000 euros (unos 800 millones de pesetas), cantidad a la que se añaden otros 280.000 euros (unos 45 millones de pesetas) para labores de invesigación, catalogación, cartografía, planimetría y adquisición de materiales.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2002
E