MAS DE 600 JORNALEROSDEL SOC SE ENCIERRAN EN EL INEM DE SEVILLA PROTESTAN POR SER EXPULSADOS DE LA NEGOCIACION DEL PER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 600 jornaleros del Sindicato Obrero del Campo (SOC) ocuparon hoy la sede del Inem en Sevilla, en demanda de la eliminación del requisito de las peonadas para acceder al subsidio agrario y de la reforma del Plan de Empleo Rural (PER), que en estos momentos estudia el Ministerio de Trabajo.
El SOC, cuyo líder es el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordill, intenta de esta forma presionar al Ministerio de Trabajo para que les permita formar parte de la Mesa Nacional que negocia la reforma del PER, a lo que se oponen los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.
Sánchez Gordillo manifestó que el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, "conoce perfectamente nuestra reinvindicaciones" y añadió que actualmente no existen negociaciones con el ministerio, porque éste "ha incumplido su promesa de crear una promesa paralela a la de Madrid donde estuvieran repesentados todos los agentes sociales".
En cambio, Pimentel manifestó que las movilizaciones del SOC son "inoportunas" y "extemporáneas", y que no benefician en nada a la negociaicón que el próximo lunes reanudarán en Madrid gobierno y Sindicatos.
El secretario general de Empleo consideró, no obstante, que algunas de las propuestas del SOC son asumibles, pero que el ministerio hace ya más de un mes que está a la espera de recibir por escrito las propuestas del PER.
Sánchez Gordillo se niega aremitir esta propuesta, en tanto no sean admitidos como parte en la negociación y afirma que la ocupación de la oficina del Inem tiene carácter indefinido mientras no se reciba una respuesta de Madrid.
Este encierro ha sido la primera acción del calendario de movilizaciones previsto por el SOC para el mes de agosto, y que en los próximos días podría extenderse a otras provincias andaluzas.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1996
C