MAS DEL 60% DE LOS SERVICIOS PUBLICOS ESPAÑOLES SON ACCESIBLES EN INTERNET, SEGUN ERNST&YOUNG

MADRID
SERVIMEDIA

La Administración española se sitúa en los puestos de cabeza de la Unión Europea (UE) en lo que a implantación de Internet se refiere, ya que más del 60% de los servicios que ofrece son accesibles a través de Internet, según un informe elaborado por la consultora Ernst&Young para la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Infrmación de la Administración del Estado (Astic).

La consultora señala que la administración española ha duplicado la inversión en tecnología desde 1994 con el objetivo de lograr una mayor eficacia en el acceso de la información y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos españoles.

Asimismo, el estudio achaca los principales avances en el acceso a Internet para los ciudadanos a los proyectos acometidos por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, desarrollados por los Ministerios de Hacienday Trabajo y Asuntos Sociales, respectivamente.

Finalmente, el informe muestra que el acceso a Internet sigue creciendo a nivel mundial, con más de 600 millones de internautas, y prevé alcanzar la cifra de 50 millones de usuarios de banda ancha en todo el mundo cuando finalice el presente año.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2002
L