MAS DE 5.000 VOLUNTARIOS VIGILAN LOS MONTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 5.000 voluntarios prestan sus servicios en el Plan de Vigilancia Preventiva contra Incendios Forestales por toda la Comunidad Valenciana. Para este proyecto, la Consellería de Medio Ambiente ha destinado un presupuesto de 150 millones de pesetas, por lo que sedobla el número de voluntarios respecto al año pasado.
Con este plan se potencian diversos aspectos, como la creación de asistencia técnica y apoyo a los grupos de voluntarios, la acreditación de todos los participantes y la colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para facilitar la uniformidad establecida de acuerdo con los restantes elementos del Plan de Vigilancia.
Todos los voluntarios reciben cursos de formación sobre la educación ambiental, Plan de Prevención de Incendos Forestales, organización y métodos de intervención, seguridad e higiene en el trabajo y primeros auxilios.
Además, el Plan de Vigilancia contará con la colaboración de 300 objetores de conciencia que realizarán la prestación social sustitutoria a través del IVAJ. Los objetores desarrollarán labores de prevención de incendios, así se responde a una de las reivindicaciones plantedas tanto por la sociedad, como por los propios objetores.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
D