MAS DE 5.000 AGENTES VELARAN POR LA SEGURIDAD ESTE VERANO EN LAS PRINCIPALES ZONAS TURISTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 5.091 policías y guardias civiles integran el dispositivo especial de seguridad en las zonas de mayor afluencia turística de España en el marco de l Operación Verano 2003, según informó hoy el ministro del Interior, Angel Acebes.
Acebes compareció hoy en rueda de prensa junto con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, y el secretario general de Turismo, Germán Porras, tras reunirse con los máximos responsables de la Policía y Guardia Civil, Agustín Díaz de Mera y Santiago López Valdivielso, respectivamente, para analizar el funcionamiento de la Operación Verano 2003 puesta en marcha el 1 de julio.
De estos 5.091 agentes, 3.50 son guardias civiles y 1.591 son policías nacionales. Todos ellos tienen como destino aquellas provincias que en esta época estival recibe un mayor número de turistas como Andalucía, Canarias, Cataluña, Valencia, Baleares y Madrid, entre otras.
Durante el verano las fuerzas de seguridad refuerzan las oficinas de atención personalizada y se amplía el número de servicios de atención al turista. En total 45.000 funcionarios trabajarán todo el verano en funciones relacionadas con la Operación Verano.
Asimismo, del 1 de julio al 31 de agosto se aumenta la vigilancia y control preventivo en vías públicas urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, y se refuerzan también las medidas de seguridad en espectáculos que supongan grandes contraciones de masas.
El número de medios también se han reforzado en la Operación Verano 2003, y este año se dispondrá de 8 nuevos vehículos que estarán destinados principalmente en las zonas costeras.
PAIS SEGURO
Acebesafirmó que "España es uno de los países receptores de turismo más seguros del mundo" y que así lo demuestran las encuestas realizadas a los visitantes de nuestros país.
Indicó que según un informe del Instituto de Estudios Turísticos de 2002, España tiene una puntuación del 7,6 sobre 10 respecto a la seguridad, y que el 88% de los turistas encuestados se mostraron satisfechos o muy satisfechos con este concepto.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2003
R