MAS DE 500 POLICIAS VIGILARAN EL PARTIDO MADRID-BARCELONA EN EL BERNABEU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido de fútbol Real Madrid-Barcelona del próximo sábado, considerado e alto riesgo, estará vigilado por más de medio millar de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y por numerosos agentes de la Policía Municipal, aunque en este último Cuerpo el número aún no está confirmado, según informaron a Servimedia fuentes de ambas policías.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid indicó que las medidas de seguridad se centrarán, como en otras ocasiones, en la separación de hinchadas, la protección perimetral del estadio del Real Madrid, el control de entrada para evitarque los hinchas introduzcan objetos contundentes y para verificar que la entrada no supere el aforo autorizado, y la vigilancia y protección en el interior del estadio.
Por su parte, la Policía Municipal se encargará de regular el tráfico en los aledaños del campo del Real Madrid y de organizar el aparcamiento de vehículos particulares y autobuses que llegarán desde todos los puntos del país, en especial desde la Ciudad Condal y los pueblos de la Comunidad de Madrid.
El Samur y Protección Civil tmbién reforzarán los efectivos, ambulancias y UVI móviles de servicio en un día festivo como consecuencia del enfrentamiento deportivo.
A cinco días del choque entre los dos cabezas de la Liga y eternos rivales, todo está preparado en materia de seguridad para evitar incidentes entre los más de 100.000 espectadores que acudirán a presenciar el partido de la semana, que ya tiene garantizado el lleno total en las gradas.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
M