MÁS DE 500 LOCALES DE OCIO NOCTURNO DE MADRID ACOGEN "SI SALES DE NOCHE, TRANSPÓRTATE BIEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 500 locales de ocio nocturno de Madrid iniciaron ayer por la noche la campaña "Si sales de noche TRANSpórtate bien", puesta en marcha por la compañía de bebidas espirituosas Diageo.
La acción directa en la noche es el eje de esta campaña, por lo que los locales tendrán a su disposición un plano único, diseñado específicamente para la campaña, que recoge por primera vez todas las redes de transportes nocturnas de la ciudad, especialmente de las zonas de "marcha".
Para el desarrollo de la campaña se ha contado con la colaboración de la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio, junto con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
El proyecto, impulsado por Diageo, surgió ante la demanda de información sobre transportes nocturnos. Más de un 25% de los madrileños declaraba desconocer la oferta de transporte público nocturno hace un año, según los estudios realizados por la compañía.
La campaña se ha puesto en marcha en vísperas de las Navidades, al ser una de las épocas de mayor activación del ocio nocturno y haber una mayor demanda de los transportes públicos a estas horas.
Serán los propios trabajadores de los locales los encargados de trasladar la información y los mensajes de responsabilidad a todos los consumidores que estén en cada local.
Esta iniciativa durará, en una primera fase, hasta la primavera de 2009. Con todas estas acciones, está previsto llegar a más de un millón de madrileños.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2008
PAI