Música

Más de 50 artistas donan sus guitarras a Músicos por la Salud para los afectados por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

Hasta 57 artistas han donado sus guitarras firmadas a la Fundación Músicos por la Salud para la subasta que, en colaboración con el locutor y presentador Tony Aguilar, ha organizado para recaudar fondos para los afectados por la DANA.

Coincidiendo con el Día International de la Música, la Fundación celebró en el Palau de la Música un emotivo acto presentado por Tony Aguilar en el que intervino el presidente de Músicos por la Salud, Guillermo Giner, con una numerosa representación del ámbito cultural y musical de la Comunidad Valenciana.

El evento, en el que se exhibieron algunas de las guitarras donadas, contó con las actuaciones musicales de Isma Romero, artista de Benetússer afectado directamente por la DANA, Sole Giménez y Carlos Goñi, quienes pusieron el broche final a la gala interpretando 'Dentro de ti, Valencia'.

Según informó Guillermo Giner, desde el próximo día 1 hasta el 16 de diciembre, aquellas personas que lo deseen podrán pujar por una de las guitarras que han sido firmadas por Alejandro Sanz, Alex Ubago, Alfred García, Alex Márquez, Álvaro de Luna, Amaia Montero, Andrés Suárez, Antoñito Molina, Arde Bogotá, Álvaro Mayo, Antonio Orozco, Antonio Carmona, Beret, Camilo, Celia Becks, Carlos de Guitarra Viva, Carlos Goñi, Chiara Oliver, Conchita, Dani Fernández, David Otero, Denna, Estopa, Fran Perea, Gypsy kings, Hombres G, Izaro, Isma Romero, Ismael Serrano, Israel Fernández, Juanjo Bona, La Oreja de Van Gogh, La La Love You, Lemot, Lérica, Alfonso Aguado de Los Inhumanos, Los Secretos, Marlon, Marlena, Mau y Ricky, Miguel Poveda, Miriam Rodríguez, Nil Moliner, Nerea Rodríguez, Nebulossa, Niño de Elche, Paul Thin, Pol Granch, Rozalén, Ruth Lorenzo, Ruslana, Salma, Siloé, Sole Giménez, Veintiuno, Violeta Hodar y Viva Suecia.

La subasta se realizará a través de la plataforma Todocolección, accediendo a la página web de la Fundación 'musicosporlasalud.org'. Junto a la subasta, Músicos por la Salud mantiene habilitado un número de cuenta para que particulares y empresas puedan realizar sus donativos participando en la fila 0.

Así, se puede hacer una transferencia a la cuenta ES82 3159 0058 0326 7579 0923 indicando el concepto “DANA” y el nombre y el correo electrónico, así como a través de Bizum con la opción ‘Donativo’ y con el código 33551. Todos los ingresos conseguidos serán destinados a ayudar a diferentes colectivos afectados por la DANA: centros de mayores, centros de personas con diversidad funcional y colectivos musicales.

En su intervención, el presidente de Músicos por la Salud agradeció “la solidaridad de todos los músicos, quienes desde el minuto uno se ha comprometido con la causa”. “Los músicos, con sus guitarras, han expresado su empatía y su solidaridad con los valencianos que lo están pasando mal”, dijo.

Para Giner, “esas guitarras no son solo instrumentos, son símbolos de solidaridad y esperanza. Cada una lleva consigo el mensaje de que juntos podemos marcar la diferencia”. Según explicó, para esta fundación, “habituada como está a comparecer allí donde la gente sufre, es un orgullo haber servido de catalizador solidario de los músicos que, además de poseer sensibilidades artísticas, reaccionan ante el dolor de sus compatriotas”.

“Somos una organización que entiende la música como un bálsamo para el sufrimiento humano, y el ejemplo de estos artistas refuerza nuestro compromiso de no apartarnos en la tarea de ayudar y proporcionar alivio en la medida de nuestras posibilidades”, subrayó. En la misma línea, Tony Aguilar puso en valor el carácter solidario de los músicos. "Siempre son los primeros en colaborar ante una emergencia o una causa social", afirmó. Y con relación a la subasta destacó "que empezó con una petición de ayuda por parte de Músicos por la Salud para ver si podía conseguir alguna guitarra y se ha traducido en más de 50".

A continuación, explicó su colaboración con la Fundación. "El presidente me contó la preciosidad de labor que se lleva a cabo en los hospitales y centros sociosanitarios y desde entonces estaba buscando el momento ideal para colaborar mano a mano con ellos". "Y desde luego este era el momento para hacerlo. Con una tragedia como ha sido la DANA y con una organización que está ubicada en Valencia".

Músicos por la Salud agradeció la colaboración de la Fundación SEUR, que se ha encargado de la recogida y transporte de las guitarras, y a Regus, que ha habilitado un espacio en su sede para el resguardo y almacenamiento de estas guitarras, algunas de ellas donadas por Admira Guitars, Guitarras Esteve, Guitarras MR Manuel Rodríguez, Guitarras Bros y Alhambra Guitarras, permitiendo que numerosos artistas puedan firmarlas como símbolo de su solidaridad.

La Fundación reconoce también la colaboración de 'Todocoleccion.net', Picnic, Safe Trip y Sagarmanta Experience ya que "el compromiso y apoyo de estas empresas ha sido fundamental para llevar a cabo la subasta y acercar la esperanza a las familias afectadas".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
s/clc