MÁS DE 4.200 PERSONAS HAN VISITADO EL CONGRESO EN LA PRIMERA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 4.200 personas han entrado hoy por la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados para conocer la Cámara Baja, en la primera jornada de la undécima edición de la Jornada de Puertas Abiertas que se organiza con motivo del aniversario de la Constitución.
Según informaron a Servimedia desde el Congreso, hasta las 14 horas, más de 4.200 personas se han acercado a conocer el edificio por dentro desde que se abrieran a las 9.00 de la mañana las puertas de la entrada principal.
Estas puertas fueron abiertas por el propio presidente del Congreso, José Bono, quien saludó una a una a las personas que desde esta madrugada esperaban pacientemente en la calle, pese a una incesante lluvia, para conocer la Cámara Baja.
Bono recibió a los ciudadanos junto a los miembros de la Mesa del Congreso, igual que ya hiciera en su día Federico Trillo, promotor de la iniciativa, y que continuaron en las siguientes legislaturas Luisa Fernanda Rudi y Manuel Marín.
La cola para acceder al Palacio de la Carrera de San Jerónimo se prolongaban por todo el exterior del edificio y llegaban, incluso, a dar la vuelta a la manzana.
Además de ver el hemiciclo, sentarse en los escaños de los diputados, que no de los miembros del Gobierno, los ciudadanos que visitaban la Cámara Baja disfrutaban de un chocolate caliente o de una taza de caldo.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2008
R