MAS DE 41.000 PERSONAS MAYORES SON ATENDIDAS POR EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DEL IMSERSO
- El servicio de teleasistencia cuenta con un presupuesto de más de 734 millones de pesetas
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Más de 41.000 personas mayores dispondrán deun servicio de teleasistencia domiciliaria gracias al convenio marco firmado entre el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El presupuesto dedicado este año para la instalación de este servicio es de más 734 millones de pesetas. El 65 por ciento corre a cargo del IMSERSO y el 35 por ciento restante corresponde a las diversas entidades locales.
Este servicio permite la comunicación inmediata, en caso de urgencia, entre l persona mayor y una central que le ofrece asistencia a través de una línea telefónica. Cada centro de atención de llamadas dispone de profesionales y de unidades móviles para atender todas las demandas de forma inmediata.
Los usuarios habituales del servicio de teleasistencia son personas con aislamiento y desarraigo social, de avanzada edad, con discapacidades o enfermedades y con otras necesidades socioeconómicas.
Este servicio de teleasistencia cuenta con otras fuentes de financiación a travé del reparto del 0,5% del IRPF, que realiza el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Cruz Roja es la entidad que lleva a cabo el programa y cuenta este año con 350 millones de pesetas para desarrollarlo.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
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