MÁS DE 4.000 VOLUNTARIOS CONTINÚAN TRABAJANDO HOY EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 4.000 personas que se han presentado voluntarias a través del Teléfono en Defensa del Monte Gallego, puesto en marcha esta semana por la Xunta de Galicia, continúan hoy con su trabajo de apoyo y ayuda en las labores de extinción de incendios, a pesar de que la situación ha mejorado de forma ostensible.
Según informó la Xunta, a mediodía se registraban 4 incendios incontrolados, tres de ellos en las localidades coruñesas de Zas, Cee y Mesía y el cuarto en Vilar de Barrio, en Orense, mientras que había otros 24 fuegos ya controlados.
Los voluntarios están colaborando en trabajos de vigilancia del monte y en actividades de intendencia y logística de las brigadas que participan en labores de extinción, así como en la recuperación del monte quemado.
Hoy los voluntarios realizan tareas especiales de vigilancia, entre otros concejos, en Marín, Mos, Vigo, O Rosal, Lalín, Ponteareas, Pontevedra, Agolada, Vila de Cruces, Cerdedo, Tomiño, Cotobade, Pontecaldelas, Vilaboa, Caldas de Reis, Verín, Cartelle y Pontedeume.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2006
G