MAS DE 4.000 PERSONAS SE HAN REVISADO LA VISTA EN LA CAMPAÑA DE LA ONCE "MIRA POR TUS OJOS" - La mitad de las revisiones han sido realizadas a niños de entre 4 y 15 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 4.000 personas se han revisado la vista gracias a la campaña "Prevención'98. Mira por tus ojos", puesta en marcha por la ONCE dentro de los actos programados en conmemoración del 60 aniversario de la institución, según informó a Servimedia el consejero general de la ONCE y responsable de la iniciativa, Antonio Cebollada.
El "trailer" dispuesto por la ONCE ha recorrido ya las iudades de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Jerez de la Frontera y Cádiz. A partir del próximo día 24 la caravana estará instalada en Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá hasta el día 27, para luego trasladarse a Tenerife, donde estará los días 30 de abril, 5 y 6 de mayo.
Según explicó Cebollada, "la acogida de esta campaña está siendo muy positiva, no sólo por la repercusión que está teniendo, sino también por la eficacia de la misma, a que hemos conseguido detectar varios casos a personas que desconocían su enfermedad, así como casos de bastante gravedad".
Asimismo, destacó que el 50 por ciento de las revisiones efectuadas por los oftalmólogos de la ONCE han sido realizadas a niños con edades comprendidas entre 4 y 15 años.
El responsable de la campaña señaló que con esta acción se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de revisarse la vista cada cierto tiempo.
La campaña "Prevención'98", cuyo presupuesto onda los 180 millones de pesetas, se desarrolla con motivo del 60 aniversario de la ONCE y hasta el mes de diciembre recorrerá 10.000 kilómetros y visitará unas 60 ciudades.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
L