MAS DE 400 MINUSVALIDOS PARTICIPARAN EN LAS PRUEBAS TEST DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 400 minusválidos participarán en las dos pruebas test de los Juegos Paralímpicos de Barcelona, que se celebrarán a partir del próximo 5 de agosto en los mismos escenarios de Barcelona'92, con la intención de probar la operatividad de ls recursos técnicos y humanos del COOB.
La reunión internacional de atletismo, los días 5 y 6 de agosto, y los campeonatos de Europa de natación, del 10 al 16 de agosto, tomarán el pulso a la organización de los Juegos Paralímpicos.
En ambas competiciones, para cuya organización la Fundación ONCE aporta 50 millones de pesetas, participarán ciegos, amputados, parapléjicos y tetrapléjicos, además de paralíticos cerebrales.
A la presentación, que se efectuó en el curso de una conferencia de presa, asistieron Alberto Jofer, director de Deportes de la División de Paralímpicos del COOB; Manuel Cañabate, director ejecutivo del mitting de atletismo; Jordi Gotzens, director ejecutivo del campoenato de Europa de natación; Armando Alvarez, técnico de atletismo y Antonio Cañellas, técnica de natación del COOB.
En los juegos intervendrán 200 deportistas de 20 países, que disputarán un total de 23 pruebas y 134 técnicos, árbitros, delegados técnicos y clasificadores, mientras que el campeonato europeode natación contará con 200 nadadores de 30 países.
Alberto Jofer se mostró confiado en que se obtendrán buenos resultados a nivel de organización y destacó que en ninguna de las instalaciones olímpicas existan barreras arquitectónicas para el desplazamiento de los minusválidos, si bien lamentó que no ocurriera lo mismo en el resto de la ciudad.
Los IX Juegos Paralímpicos serán del 3 al 14 de septiembre, poco después de la finalización de los Juegos Olímpicos. La organización, a cargo también delCOOB'92, prevé que participen cerca de 3.000 atletas de varias decenas de países.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1991
C