MAS DE 400 ANCIANOSHAN VISITADO YA LA PRIMERA TIENDA DE ESPAÑA ESPECIALIZADA EN PRODUCTOS QUE LES FACILITAN LA VIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 400 personas mayores de 65 años han visitado hasta ahora en Madrid la primera tienda de España especializada en productos para facilitar la vida a los ancianos, según informó a Servimedia Severiano Oscoz, responsable del establecimiento, llamado "Aralar".
"Aralar" es la primera tienda especializada en productos que facilitan la vida de las personas de la tercera edd y ha logrado reunir no sólo lo más insólito que se encontraba en el mercado extranjero, sino también todo tipo de productos propios de establicimientos de ortopedia o sanitarios.
Esta empresa, según su responsable, surgió al constatar que en España los ancianos estaban bastante desabastecidos de este tipo de productos.
"La diversidad de productos de la tienda es mucha", señaló Oscoz, "ya que tocamos un poco todo lo que es la vida diaria de estas personas, aunque los productos de más éxito son ls ayudas para el cuarto de baño, debido a que es el lugar más peligroso de los hogares".
En "Aralar" se puede encontrar desde un barajador de cartas, para las personas cuya movilidad manual ha empezado a verse mermada, hasta un enhebrador de agujas para los pulsos temblorosos y la escasa agudeza visual, pasando por camas articuladas, asientos reclinables y motorizados para bañarse sentado, esponjas y peines con alargadores o manillas adaptables a los grifos para abrirlos mas fácilmente.
Asimismo,se pueden hallar sencillos dispositivos de plástico para abrir botes y latas, vajillas más profundas de lo habitual, bandejas antideslizantes y cubiertos con distintos mangos.
OBJETOS DE OCIO
"También", agregó Severiano Oscoz, "tenemos objetos para el ocio siempre que estén aplicados a las dificultades que presentan las personas mayores, como por ejemplo barajas de cartas gigantes, lupas con luz, una varita para pasar las páginas de un libro o del periódico y cascos para oir la televisión a un volumn mayor".
"Aralar", ubicada en la calle Argensola de Madrid, es una tienda moderna en la que se ha cuidado mucho su aspecto y el local de 100 metros cuadrados se asemeja a una tienda de regalos o de decoración.
"Esta empresa", añadió su responsable, "inaugurada hace ahora dos meses, es la primera tienda en Madrid, pero esperamos que se extienda a toda España. Actualmente estamos estudiando el sistema de franquicias para llevarla a diversas ciudades españolas".
Aunque la tienda lleva poco tiepo funcionando, Severiano Oscoz cree que la aceptación ha sido francamente muy buena, "porque no es muy normal que en tan poco tiempo tengas empresarios que quieran abrir tiendas de este tipo en otras ciudades de España".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
L