MADRID

MÁS DEL 38% DE LOS MADRILEÑOS SE HA EMBARCADO EN LA COMPRA DE BIENES DURADEROS EN EL ÚLTIMO BIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Más del 38% de los madrileños se ha embarcado en la compra de bienes duraderos durante los meses de mayo y junio, según se desprende de la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio de Madrid.

El sondeo revela un incremento del 32% en la adquisición de muebles, del 22% en la de coches, del 16% en vivienda principal y un 6,8% en electrodomésticos respecto al mes de mayo.

En cuanto al consumo diario, destaca la tendencia alcista en el sector del ocio en relación con los datos registrados en julio del año pasado (el índice de expectativas se sitúa en un 107,4%, frente al 106% de julio de 2004).

Comparando estos datos con julio del año pasado, todos los capítulos presentan cifras inferiores, salvo automóviles, que registra el mejor julio de los últimos cuatro años, y el gasto relativo a vestuario y calzado. En cuanto a la vivienda, presenta un descenso de un 35%, lo que ratifica el enfriamiento del "boom" inmobiliario en la región.

Los apartados de gasto con perspectivas de mejora respecto al bimestre anterior corresponden a restaurantes, que ganan 25 puntos; el ocio, 24 puntos; la gasolina, 14 puntos, y el uso de tarjetas, que crece 5 puntos.

El estudio revela además que el consumo familiar sigue siendo una de las principales bazas del crecimiento económico y que el porcentaje de madrileños predispuestos al consumo ha aumentado en un 8,4% respecto al bimestre anterior, situándose en un 57,7%.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
L