MAS DE 35.000 PERSONAS HAN PEDIDO A LA MINISTRADE SANIDAD QUE LOS ENFERMOS DE SIDA SEAN CONSIDERADOS CRONICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 35.000 cartas se han recibido en el Ministerio de Sanidad y Consumo con la petición a la ministra, Angeles Amador, de que todos los enfermos de sida sean considerados como crónicos. Se trata de una campaña promovida por la Fundación Anti-Sida de España (FASE) que han secundado diversas organizaciones no gubernamentales (ONGs) en todo el país.
Esta es una de las conclusiones extraídas de la última runión de coordinadores de FASE, en la que se analizaron los logros obtenidos por este organismo en el último año, entre los que destacan también las 13.500 consultas telefónicas atendidas en el servicio gratuito de información y orientación puesto en marcha.
El servicio de asistencia a domicilio y atención psicológica que presta la fundación ha atendido a 106 afectados y sus allegados, y en algunos casos, cuando ha sido necesario, han prestado también asesoría legal.
En el terreno de la difusión,FASE ha realizado cursos como el denominado "Escuela de Sida, Salud y Convivencia", y otros encuentros encaminados a la información y prevención, a los que han asistido 4.785 personas becadas.
Aparte de la publicación de los dos primeros números de la revista "FASE Informa", han distribuido 200.000 folletos, 3.000 carteles, 50.000 preservativos, vídeos y todo tipo de documentación.
Por último, ya ha comenzado el programa de formación "La persona, su comunidad, su ciudad", del que se beneficiarán .000 personas, financiado por la Unión Europea, en el que participan Grecia, España, Portugal, Italia, Irlanda y el Reino Unido, que se desarrollará durante los próximos dos años.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
J