VIVIENDA

MÁS DE 350 JÓVENES MURCIANOS SOLICITAN LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS EN EL PRIMER MES DE VIGENCIA

- El Gobierno murciano denuncia deficiencias por parte del servicio que presta el Ministerio de Vivienda

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

La Consejería murciana de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha gestionado, en el primer mes de vigencia del programa de Renta Básica de Emancipación, un total de 357 solicitudes de ayudas para el alquiler de viviendas a jóvenes de entre 22 y 30 años, de las que 261 solicitudes ya están revisadas e informadas.

De todas las solicitudes informadas, 21 están resueltas y el resto pendientes de subsanar deficiencias en la documentación aportada debido, fundamentalmente, al "defectuoso" funcionamiento de la aplicación informática Interface web, dependiente del Ministerio de Vivienda, y que éste se comprometió a tener a punto el pasado 2 de enero, según denuncia el Gobierno murciano en una nota.

Agrega la nota que "también se vienen reiterando deficiencias" en su funcionamiento "al no proporcionar" varios de los impresos necesarios para tramitar las ayudas, como la solicitud al Ministerio de Hacienda de la certificación de ingresos del solicitante, la solicitud de Fe de Vida Laboral al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Nota Simple Registral al Catastro para saber si la vivienda es o no protegida, así como un impreso estandarizado de propuesta de resolución, documentos todos ellos necesarios para completar el procedimiento con las mínimas garantías legales.

La Consejería murciana del ramo cuenta con una página web, "www.carm.es/op/rbe", en la que ofrece información sobre la tramitación de las ayudas de la Renta Básica de Emancipación, que se puso en marcha a primeros de enero "dado el colapso y las dificultades" de la página web del Ministerio de Vivienda, y con el fin de garantizar que los interesados puedan solicitar estas ayudas.

El número de accesos que ha recibido la página murciana desde que se activó, el día 3 de enero, es de 8.238. Otras 2.325 personas han solicitado información sobre este programa, siendo atendidas de forma presencial en las ventanillas únicas de vivienda de los diferentes municipios y en la propia Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
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