MAS DE 32.000 CANARIOS RECIBEN UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA QUE SUPERA LOS OCHO MIL MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 32.387 canarios recibieron una pensión no contributiva durante el primer semestre del año, lo que supone una un gasto de más de ocho mil millones de pesetas, según informó hoy la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.
En los primeros meses del año, 5.563 personas presentaron solicitudes para recibir una pensión no cntributiva, de las cuales 3.933 fueron aprobadas y 1.583 desestimadas quedando 47 casos sin resolver.
El director general de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales, indicó que "el tiempo promedio de tramitación de cada solicitud asciende a un mes y quince días, aunque en algunos casos de pensiones por invalidez el periodo se extiende a seis meses, ya que la resolución depende de un dictamen médico, psicológico y social de los equipos de valoración y orientacin".
Por otra parte, Morales destacó el importante incremento de personas que se han acogido al salario social. De las 3.338 solicitudes presentadas en el primer semestre del año, se resolvieron 3.272 de las que se aprobaron 2.698 y 574 fueron rechazadas.
El total de beneficiarios en nómina que recibieron en los primeros seis meses de 1997 el llamado salario social asciende a 2.822 personas, lo que supone un total de 560 millones de pesetas. El tiempo de tramitación medio de la tramitación tambiénes de un mes y medio.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1997
M