MAS DE 3.200 PERSONAS SE HAN REVISADO LA VISTA, GRACIAS A LA CAMPAÑA DE LA ONCE "MIRA POR TUS OJOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 3.200 personas se han revisado la vista gracias a la campaña "Prevención'98. Mira por tus ojos", puesta en marcha por la ONCE dentro de los actos programados en conmemoración del 60 aniversario de la institución, según informó a Servimedia el consejero general de la ONCE y responsable de la iniciativ, Antonio Cebollada.

El "trailer" dispuesto para tal ocasión por la ONCE ha visitado ya las ciudades de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Murcia, Almeria y Granada. A partir del próximo día 2, la caravana llegará a Jaén, donde permanecerá hasta el próximo sábado, para descansar hasta pasada la Semana Santa.

Según explicó Cebollada, "la acogida de esta campaña está siendo muy positiva, no sólo por la repercusión que está teniendo, sino también por la eficacia de la misma, ya que hems conseguido detectar varios casos a personas que desconocían su enfermedad, así como casos de bastante gravedad".

El responsable de la campaña señaló que con esta acción se pretende es concienciar a la sociedad y provocar la necesidad en todos los ciudadanos de revisarse la vista cada cierto tiempo.

"La ONCE", añadió, "no quiere sustituir a nadie con esta campaña y mucho menos a la Seguridad Social. No es tanto el número de revisiones que se van a realizar, sino favorecer una información más ampia sobre la necesidad de que cada uno cuide de su vista".

La campaña "Prevención'98", cuyo presupuesto ronda los 180 millones de pesetas, se desarrolla con motivo del 60 aniversario de la institución y hasta el mes de diciembre recorrerá 10.000 kilómetros y visitará unas 60 ciudades.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
L