MAS DE 300.000 PORTUGUESES COLAPSARON EL RECINTO DE LA EXPO DE SEVILLA, QUE EL SABADO BATIO UN NUEVO RECORD

SEVILLA/HUELVA
SERVIMEDIA

Un total de 629.845 personas, de las cuales más de 300.000 ern de nacionalidad portuguesa, acudieron este fin de semana a la Expo'92 de Sevilla, para presenciar el desfile recreativo de la embajada que el rey portugués Manuel I envió en 1514 al Papa León X en Roma.

Según informaron hoy fuentes de la Muestra Universal, del total de vecinos lusos que visitaron la capital hispalenses, un elevado porcentaje accedió a España a través del puente internacional sobre el rio Guadiana que une las localidades de Castro Marín y Ayamonte.

La masiva llegada de portuguess a España motivó que la carretera Nacional 431 Ayamonte-Sevilla se viese, desde primeras horas del sábado, literalmente invadida de vehículos con matrícula del vecino país, llegándose a colapsar dicha vía en algunas horas, sobre todo en travesías como la de Lepe (Huelva), aunque la densidad del tráfico no llegó a provocar problemas de importancia.

Por otra parte, el mismo sábado también se registró en la sede de la exposición de Sevilla la visita número 38 millones, con lo que ya se han superado en ds millones las previsiones realizadas en lo referente al número de visitas que, desde hacía 4 años, se había fijado en 36 millones.

En los últimos días, el número de visitas al recinto de la Expo aumento de manera importante, ya que durante los últimos fines de semana han accedido a la isla de La Cartuja más de 500.000 personas por día.

El pasado fin de semana se superaron todos los topes de asistencia de público, puesto que cada fin de semana más de 600.000 personas acuden diariamente al recintode la Expo'92 de Sevilla.

Cabe destacar en los aparcamientos de la Expo, considerados como lo de mayor capacidad de todo el mundo, actualmente y de forma mayoritaría, se suelen encontrar vehículos con matrículas de Sevilla, Cádiz, Huelva y provincias portuguesas.

La avalancha de visitas de septiembre y de estos días de octubre están resarciendo a los concesionarios de la mala venta de los meses anteriores y lleva a los organizadores a revisar sus previsiones de visitas.

Según la organización para hoy, lunes, esperaban superar el techo de 39 millones de visitas cuando aún quedan siete días para la clausura de la muestra. Si se mantiene la media de 300.000 asistencias diarias, la cifra final superará los 40 millones, con lo que la Expo de Sevilla será la más visitada de la historia.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1992
L