MAS DE 300.000 CONDUCTORES LLAMARON A LOS CENTROS DE INFORMACION DE TRAFICO DURANTE EL PASADO INVIERNO
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Durante el pasado invierno, más de 330.000 conductores telefonearon a los cinco Centros de Información que la Dirección General de Tráfico tiene instalados en Madrid y Barcelona (900-123-505), Valencia (96-341 38 33), Málaga (952-35 72 00) y Sevilla (95-423 93 83), y que atienden las consultas de los automovilistas las 24 horas del día.
En esos Centro de Información de Tráfico (CIT), los conductores pueden recabar todos los días de la semana datos sobre el estado de las carreteras, itinerarios alternativos, asistencia médica y mecánica, así como información sobre trámites administrativos, entre otros.
En los meses de invierno, el número de llamadas mantiene una relación directa con las condiciones climatológicas, ya que en los días de temporal o de nevadas las consultas se incrementan notablemente, según la Dirección General de Tráfico.
Así, ntre octubre y marzo pasados, el número de llamadas atendidas por los cuatro centros de información, ya que el de Sevilla fue inaugurado en abril, superaron las 330.000, siendo el mes de enero el que registró el mayor número, con 81.574.
En esos meses, la media diaria de llamadas fue de 2.631 y sólo el Centro de Información de Tráfico de Madrid recibió casi 63.000 consultas.
Los motivos de las llamadas variaron según fueron realizadas en días laborables o en los fines de semana; en estos días unade las consultas frecuente es la relativa al estado de las carreteras, mientras que de lunes a viernes, las dudas versan sobre los trámites administrativos.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1992
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