MAS DE 300 PERSONAS SE BENEFICIARON DE PROGRAMAS DE EMPLEO SOCIAL DEL GOBIERNO NAVARRO EN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 327 personas se beneficiaron en 1991 de los programas de Empleo Social Protegido (ESP) del Gobierno de Navarra, cuyas actividades consistieron principalmente en labores de limpieza, reparación y adecentamiento de pueblos y locales públicos.
Más de un tercio de este colectivo, 86 personas, eran necesitadas de reinserción social.
Según fuentes del Gobierno autónomo, los ayuntamientos son las principales instituciones que organizan y desarrollan estos proyectos, aunque los financia el Ejecutivo regional.
Once municipios ejecutaron programas de ESP en 1991, además de 9 zonas comarcales y una asociación, la Asociación Gitana de Tudela "La Romaní". En total, el Gobierno de Navarra aportó 272 millones.
El Ayuntamiento de Pamplona recibió 157 millones, con los que empleó a 153 personas, mientras que el resto de las localidadesno llegaron a los 10 millones de pesetas de subvención ni pasaron de las 15 personas empleadas. Unicamente "La Romaní" superó esas cifras: 11,7 millones y 18 personas empleadas.
Los municipios beneficiados fueron Barañáin, Burlada, Cizur Mayor, Castejón, Estella, Huarte, Lodosa, Tafalla y Tudela. Las zonas que se acogieron a estos programas (cada una abarca las mismas poblaciones que las áreas de salud) fueron las de Alsasua, Aoiz, Artajona, Buñuel, Burguete, Carcastillo, Lesaca, San Adrián y Valtierr.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1992
A