MAS DE 300 NIÑOS SAHARAUIS VOLVERAN A LOS CAMPOS DE REFUGIADOS EN QUE VIVIAN TRAS HABER SIDO ACOGIDOS POR FAMILIAS MADRILEÑAS

-Gracias al programa "Vacaciones en Paz 2002" organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comunidad de adrid MADRID
SERVIMEDIA

Durante este fin de semana, más de 300 niños saharauis regresarán a los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), tras haber sido acogidos este verano por familias españolas, dentro del programa "Vacaciones en Paz 2002".

Según informó hoy la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comunidad de Madrid, gracias a este programa más de 8.000 niños saharauis han venido a España este verano para olvidar por un tiempo las condiciones de vida que sufren en loscampos de refugiados.

Este programa se puso en marcha en la época en que los niños madrileños estan de vacaciones, lo que ha permitido un intercambio cultural "extraordinario" y les da, a unos y a otros, la oportunidad de conocer una cultura diferente.

Uno de los puntos fuertes de esta campaña ha sido el programa sanitario que se ha llevado a cabo. Durante los dos meses que han permanecido en España, los niños se han sometido a revisiones de la vista, de oído o análisis de sangre.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2002
G