MAS DE 300 ARTISTAS DISCAPACITADOS INTEGRAN LA ASOCIACION ARTIS-MUTI

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 300 pintores discapacitados forman parte de la Asociación de Artistas que Pintan con la Boca y elPie (Artis-Muti), creada en 1956 en Madrid, según declaró a Servimedia un portavoz de la organización.

Los fines que persigue la entidad son reunir a los artistas incapacitados que pintan con la boca o el pie, salvaguardar los intereses de los artistas miembros, garantizándoles, sobre todo, la explotación de sus obras, y otorgar becas a pintores jóvenes con talento, con el objetivo de permitir a todos ellos una vida normal.

Toda persona que no pueda valerse de las manos y pinte sujetando el pince con la boca o el pie puede ser miembro de Artis-Muti, aunque han de demostrar talento artístico y una experiencia profesional consumada.

Los artistas que no disponen o no pueden valerse de sus manos tienen como medio de vida la venta de tarjetas de Navidad, calendarios y exposiciones.

"Todos nosotros", explicó un portavoz de la asociación, "nos sentimos reconfortados al saber que tanto particulares como empresas compran y utilizan las tarjetas y calendarios de Artis-Muti para hacer llegar a todo los hogares del mundo esa misiva de paz tan deseada, llena de fraternidad, amor y alegría".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1992
L