MAS DE 2.700 MADRILEÑOS DENUNCIARON AL CANAL CASOS DE FUGAS DE AGUA O ROTURAS EN LAS CONDUCCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El teléfono habilitado por el Canal de Isabel II para que todos los madrileños denuncien cualquier pérdida de agua que vean en las calles, así como el uso abusivo que se haga de este elemento, ha recibido en sus dos primeros meses de uncionamiento un total de 14.854 llamadas, aunque sólo 2.748 de ellas fueron avisos de fugas o roturas, en su mayoría producidas en bocas de riego.

El Canal trasladará estas denuncias a la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid, organismo encargado de imponer las correspondientes sanciones, una vez que haya examinado los expedientes y verificado la responsabilidad de los infractores.

Fuentes de la compañía suministradora consultadas por Servimedia explicaron que un total de 5.07 llamadas fueron consideradas nulas, al tratarse de bromas o requerimientos que nada tenían que ver con la campaña de ahorro iniciada por el Canal.

Otros 3.403 ciudadanos utilizaron el teléfono para denunciar infracciones al decreto de restricciones publicado por la Comunidad de Madrid.

Finalmente, 269 llamadas se referían a quejas de carácter particular y 100 a sugerencias, que serán convenientemente estudiadas por los responsables del Canal, según las citadas fuentes. El resto de las consultasse referían a motivos diversos o a personas que solicitaban el decreto de restricciones.

El 900-100000, teléfono de llamada gratuita, comenzó a funcionar el pasado mes de mayo, coincidiendo con la entrada en vigor del decreto que establece medidas excepcionales para la regulación del abastecimiento de agua.

Dichas medidas van encaminadas a conseguir una reducción del consumo, para paliar los efectos de la sequía que ha afectado a la región durante el último año hidrológico, que ha provocado que e agua almacenada en los embalses se sitúe en unos niveles muy inferiores a los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Según el Canal de Isabel II, desde el 22 de mayo hasta el 22 de julio el ahorro de agua se ha situado en un 24 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado, lo que demuestra la concienciación de los madrileños ante el problema de la sequía.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1992
M