CANARIAS

MÁS DE 2.600 PACIENTES CANARIOS RECIBIERON ATENCIÓN DOMICILIARIA EN 2007

- A través Servicio de Continuidad de Cuidados de Atención Domiciliaria que ofrece la consejería de Sanidad de Canarias.

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un total de 2.651 pacientes canarios recibieron en 2007 atención domiciliaria a través del Servicio de Continuidad de Cuidados en Atención Domiciliaria (Sccad), según informó hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado de prensa.

Según el comunicado esta cifra puede aumentar en 2008,para el que se prevé que 7.750 mayores podrán beneficiarse de la atención domiciliaria.

Este servicio ofrece atención médica a domicilio y la prestación de servicios sociales, y está dirigido a personas mayores con pluripatología, deterioro funcional para valerse por ellos mismos, o a personas con procesos terminales que necesiten cuidados paliativos en su hogar.

En el año 2002 la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias incorporó este servicio a la cartera de Atención Primaria, y tras la experiencia canaria otras comunidades pusieron en marcha proyectos similares, según informó el Ejecutivo.

En este servicio juega un importante papel la Enfermera Comunitaria de Enlace (ECE) que se encarga de la formación de los cuidadores. Según el Gobierno canario las ECE formaron en 2007 a 422 cuidadores.

La formación a las cuidadoras se realiza tanto en el propio domicilio como a través de la oferta de talleres de formación grupal para personas cuidadoras. Estos talleres constituyen la oferta básica de formación grupal.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
I