MAS DE 250.000 PERSONAS USARAN EL TREN MAÑANA PARA SALIR DE VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 250.000 personas utilizarán mañana el tren en el día "punta" de salida de las vacaciones de Semana Santa, según estimaciones de la compañía ferroviaria Renfe, que se ha visto obligada a reforzar de manera importante los trenes en circulación.
Renfe pondrá en marcha mañana 942 trenes de largo recorrido, regionales y AVE para atender a la masiva afluencia de viajeros. La empresa ha aumentado la oferta de plazas sobre todo entre las grandes ciudades y los destinos turístics más importantes.
Los trenes de largo recorrido, que transportarán a unas 90.000 personas mañana, han sido especialmente reforzados en las líneas que unen Madrid y Barcelona con la cornisa cantábrica, Andalucía y Levante.
Los AVE transportarán a unas 20.000 personas, que viajarán en su mayoría de Madrid hacia Córdoba y Sevilla, y los Talgo 200, que circulan también por la vía del AVE, serán reforzados en los recorridos que unen Madrid con Málaga y Cádiz.
La unidad de regionales, que pondrá añana en circulación más de 500 trenes, ha incrementado la oferta de plazas en las líneas que unen Madrid con Toledo, Segovia, Avila, Salamanca y Cuenca; Barcelona con las ciudades más importantes de Cataluña, y las líneas La Coruña-Santiago-Vigo y Valencia-Alcoy.
Como consecuencia del aumento de los trenes, Renfe también ha redoblado el número de personas que realizan tareas de regulación del tráfico ferroviario, tanto en el puesto de mando y centro operativo central, con sede en Madrid, como en las erminales que tiene repartidas por todo el país. Mañana trabajarán las 24 horas cerca de 50 personas en estos centros.
Las estaciones madrileñas serán las que atiendan mañana a un mayor número de viajeros. Según las estimaciones de Renfe, unas 90.000 personas abandonarán mañana la capital de España en trenes de largo recorrido, regionales y AVE. Chamartín será la estación por la que pasarán más viajeros, alrededor de 55.000 personas.
De acuerdo con Renfe, los destinos más solicitados para mañana on los de largo recorrido hacia Valencia, Alicante, País Vasco, Asturias, Extremadura, Galicia y Granada; los servicios regionales hacia Toledo, Avila, Salamanca y Segovia, y los trenes que circulan por la vía de alta velocidad hacia Córdoba y Sevilla y hacia Málaga y Cádiz.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
NLV