MAS DE 250.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA FIESTA "UN DIA PARA LA ESPERANZA" DE INTERMON OXFAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 250.000 personas han participado en la XI edición de "Un Día para la Esperanza", la fiesta de la solidaridad de Intermón Oxfam celebrada en distintas ciudades españoles y clausurada ayer.
El balance final de asistencia se ha completado este fin de semana con las ciudades de Burgos, Castellón, Gandía, León, Les Escaldes (Andorra), Mataró, Vilanova i la Geltrú y Zaragoza, donde han participado más de 20.000 personas.
El acto central en las ocho ciudades consistió en la lectura del manifiesto "Lograr el desarrollo rural de los países pobres", que persigue acabar con la pobreza en la que viven dos terceras partes de la población mundial.
Los "stands" de Intermón sobre proyectos de desarrollo, movilización social y comercio justo han tenido como protagonistas a los campesinos de Burkina Faso, mientras que el de emergencias se ha dedicado a las personas afectadas por el "tsunami".
Las otras 38 ciudades que han organizado "Un Día para la Esperanza" son A Coruña, Badalona, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Getafe, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Jerez de la Frontera, Las Palmas, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Tarragona, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Sant Cugat, Santander, Santiago, Terrassa, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Vitoria-Gasteiz.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
F