LA RIOJA

MÁS DE 208.000 EUROS PARA LA ASOCIACIÓN DE AYUDA AL DROGADICTO Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de La Rioja aprobó hoy dos convenios por los que la Consejería de Salud financiará, con un total de 308.233 euros, las actividades de la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto (ARAD) y varios programas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la región, durante el año 2008.

Según informó el Ejecutivo riojano, el primero de ellos es la Adenda 2008 al convenio marco de colaboración con la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto (ARAD), que recibirá 228.233 euros y mediante el cual Salud financia el desarrollo de los programas y actividades de dicho colectivo, con el objetivo de prevenir las drogodependencias en la comunidad autónoma.

La subvención prevista en el acuerdo permitirá a la asociación sufragar los gastos de sostenimiento y funcionamiento de sus centros, así como los recursos humanos y materiales necesarios para ejecutar los diferentes programas de drogodependencias a lo largo de este año.

Por su parte, ARAD fomentará la prevención de drogas mediante el desarrollo de sus programas de valoración y apoyo a la deshabituación, prevención de drogodepencias, ingreso en centros residenciales de tratamiento y apoyo a la rehabilitación psicosocial de drogodependientes en tratamiento.

Por otro lado, mediante un convenio que la Consejería de Salud firmará con la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja se financiará un nuevo programa de tratamiento de psicooncología dirigido a los enfermos y sus familiares, así como otros de deshabituación tabáquica.

En concreto, la consejería concederá 80.000 euros a esta asociación para financiar los gastos de personal y los recursos técnicos y materiales necesarios. Con el primero de los programas, la AECC ayudará a resolver los trastornos psicológicos o las alteraciones cognitivas, conductuales o emocionales de los enfermos de cáncer y de sus familiares.

Asimismo, la asociación se compromete a realizar cursos de deshabituación tabáquica en el medio laboral (sesiones de terapia de grupo en empresas para dejar de fumar) y actividades de prevención del consumo de tabaco en el medio escolar mediante el programa "Clases sin humo".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
A