MAS DE 2.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN CONTRA EL TRASVASE DE AGUA PARA EL PARQUE NATURAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Más de 2.000 personas se manifestaron hoy en Ciudad Real en defensa del río Bullaque y contra el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de trasvasar agua desde este río al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).

Convocados por una plataforma intermunicipal que reune a los vecinos de ls seis municipios ciudarrealeños ribereños del río Bullaque, los manifestantes han hecho entrega de un escrito en la Gobierno Civil de Ciudad Real en el que informan de su oposición a los trasvases de agua.

Los habitantes de estos ayuntamientos son contrarios a la decisión adoptada por la Confederación del Guadiana de trasvasar agua del pantano de la Torre de Abraham (Ciudad Real), hasta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Estos vecinos, que sufren restricciones de agua desde hace variassemanas, consideran que estos trasvases supondrán "un grave desastre ecológico y humano para el río Bullaque y para los 12.000 habitantes de estos pueblos ribereños".

Según el portavoz de la plataforma, Carlos Carrasco, a los poderes públicos "no sólo les da igual llevarse el agua, sino que vivamos o muramos por la falta de este importante recurso".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1995
C