MÁS DE 2.000 MAYORES PARTICIPAN EN LA MARCHA DE LA COMUNIDAD POR UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 personas mayores participaron hoy en la marcha de senderismo que ha organizado la Comunidad de Madrid ante la celebración, mañana, del Día Internacional de las Personas Mayores, y que en esta edición tiene por lema "Nos va la marcha".
Con esta iniciativa, el Gobierno regional pretende fomentar entre los mayores el envejecimiento saludable como fórmula para prevenir situaciones de dependencia.
Los mayores participantes, que proceden de diferentes municipios de la región, completaron una ruta de seis kilómetros por el entorno del embalse de la Jarosa, en la Sierra de Guadarrama.
Durante todo el recorrido, contaron con el apoyo de 80 voluntarios de diversas organizaciones, así como de guías de la Asociación de Senderistas AMVASYP. También tuvieron puntos de avituallamiento y asistencia durante toda la marcha.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, acompañada del alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández, recibieron a los senderistas en el Complejo Cultural Fray Luis de León, situado en este municipio, donde se instaló la línea de meta y se sirvió la comida para todos los participantes en el evento.
Durante su intervención, Elorriaga felicitó a los mayores, ante los que subrayó los beneficios físicos y psicológicos que reportan iniciativas como ésta a la calidad de vida de las personas.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
J